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Millones de dólares después, Salinas Pliego acepta un arreglo con la NBC.
Lucía Pérez Moreno
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Durante tres años TV Azteca peleó duro contra la National Broadcasting Company (NBC), la televisora más importante de Estados Unidos y filial de General Electric, para anular un acuerdo que la obligaba a venderle 10% de sus títulos y transmitir programas como NBC Nightly News. Considerando el tamaño de su contrincante, no tenía muchas posibilidades de ganar. Este año TV Azteca aceptó pagarle $20 millones de dólares en efectivo y $26 millones en acciones –lo que representa 1.08% de la compañía–. Extraoficialmente se manejaron dos versiones sobre este arreglo: O TV Azteca perdió el juicio en la Cámara Internacional de Comercio de París o fue presionada por el gobierno mexicano para terminar con la incertidumbre que pesaba sobre las acciones que la televisora depositó en garantía para el juicio en Serfin –que en ese momento estaba por venderse–.

- El pleito le salió caro a Salinas Pliego pues pagará más de lo que inicialmente debía –cerca de $7 millones de dólares–. Pero TV Azteca también obtiene ganancias: La multinacional estadounidense aceptó en principio invertir en el portal de internet, Todito.com. “El anunciarse vía NBC en los mercados hispanohablantes de Estados Unidos ayudará a expandir la presencia de la marca Todito.com”, afirma James Schwab, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios de NBC Interactive Media. El acuerdo también limpia la imagen de TV Azteca en momentos en que busca ampliar su presencia en la televisión por cable de Estados Unidos. Ya firmó un contrato de venta de programas con la Hispanic Television Network, un nuevo competidor de Univisión, y dentro de poco podría buscar la compra de  parte de sus acciones. 

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