Amistades duraderas

Renuevan contrato Discovery y BBC
Lourdes Botello

Hace cinco años que Discovery Communications y BBC Worldwide se unieron para compartir programación en Animal Planet y People & Arts. En parte gracias a esta asociación, ambos canales han alcanzado más de 25 millones de suscriptores en América Latina y la Península Ibérica.

-

A partir de 2003 las dos empresas renovarán sus lazos por una década más.

-

Olga Edridge, directora de Alianzas Corporativas y Desarrollo de Nuevos Canales en la BBC, considera que su principal mercado es Latinoamérica, donde esperan aumentar en un millón el número de suscriptores por firma. A lo largo de la década cada socio invertirá varios cientos de miles de dólares con el fin de realizar unas 200 horas de nuevos programas. Muchos se orientan específicamente al mercado hispanohablante, como una biografía de Joan Manuel Serrat o documentales acerca de la flora y fauna de la región. Para Enrique R. Martínez, director General de Discovery Communications Latin America/Iberia, el enfoque en la programación garantiza un aumento en el rating, lo que mejora las ventas de publicidad, que ya incluyen pautas de L’Oreal, Chrysler, Epson, Ford, Pedigree y Coca-Cola.

Newsletter
Ahora ve
Dos ejecutivos más de Uber renuncian
No te pierdas