Amor condicionado

La opción es construir más hoteles sin mayor ingreso de cruceros.
DA

La cadena AM Resorts quiere ampliar sus hoteles en México con la condición de limitar la llegada de cruceros.

- La firma pretende invertir en los próximos cinco años más de $800 millones de dólares para sumar 35 hoteles que dispondrán de 8,000 habitaciones.

- Esta multinacional, con 10% de capital mexicano y activos por más de $500 millones de dólares, opera dos hoteles en México y tres en República Dominicana, con el concepto All Inclusive dirigido a parejas. Este año casi duplicarán su tamaño con una nueva marca, Dreams Resorts & Spas, en Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún.

- Desde mayo operará en Los Cabos el inmueble propiedad de Grupo Meliá, mientras que en Puerto Vallarta y Cancún, donde tiene previsto abrir en julio, le compraron sus inmuebles a Camino Real en una operación superior a $100 millones de dólares. La adaptación de los hoteles costará $12 millones más.

- En octubre de 2004 inaugurarán en la Riviera Maya su inmueble de lujo que albergará el Secrets Excellence.

- ¿Qué acabaría con este amor? Alejandro Zozaya, presidente de la cadena, dice que si en la zona del Caribe se permitiera una mayor llegada de cruceros a territorio nacional serían malas noticias para sus planes de expansión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- “(Los cruceros) son un enemigo de los hoteles porque hay menor afluencia de turistas; sí, en mis planes está invertir en tres nuevos hoteles, pero sin Home Port de por medio haría más inversiones en la zona”, advierte.

- Grupo Xcaret, encabezado por Miguel Quintana –concesionario de los parques Xcaret y Xel-Há– anunció en 2002 la construcción de un muelle (Home Port) cercano a Playa del Carmen. La inversión inicial estimada era de $60 millones de dólares y generaría durante su operación 1,200 empleos de manera directa e indirecta. Pero este proyecto está suspendido por desacuerdos entre los inversionistas y autoridades municipales por el cobro de un impuesto por cada pasajero que pise suelo mexicano.

Ahora ve
Hispana grabó incidente racista en una tienda Walmart de Arkansas
No te pierdas
×