Anatomía de la persuasión

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Norbert Aubuchon, McGraw-Hill, 1999, 191 páginas.

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¿Cuántas veces se quedó con las ganas de que respaldaran sus ideas; apoyaran sus retos; financiran sus proyectos; confiaran y creyeran en usted; aceptaran sus propuestas; compraran sus productos; contrataran sus servicios o recibiera una promoción en su trabajo?

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Si la respuesta es "ninguna", felicidades. No necesita este libro. Pero, si en más de tres ocasiones se quedó colgado de la brocha –es decir, con el antojo de llevar a cabo su idea–, entonces usted es un lector potencial del texto.

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La persuación o el arte de convencer a los demás involucra toda una serie de códigos y mensajes que valen la pena dominar. Por ello, Norbert Aubuchon diseñó una suerte de proceso –probado, dice el autor– que ofrece, de manera sencilla, cómo debe actuar en este mudo para que las personas que lo rodean, sin excepción, apoyen incondicionalmente sus propuestas. ¿Será? Compruébelo.

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