Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés de Luna y el hommo eroticus

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Forma parte de una generación que alcanza a atrapar la tradición clásica, a partir de un ojo de suyo agudo para ver los humores profundos del cuerpo humano, los grumos fantasmales de la sexualidad, el encanto del abrazo corporal. Un ojo que adivina: tuvo una infancia vouyerista de altos vuelos, allá en Tampico, Tamaulipas, mitad frontera, mitad trópico, ciudad de féminas y hombres abundantes.

-

Su más reciente libro consta de relatos breves; está escrito con un estilo fluido y cinematográfico, que en ocasiones hace recordar el tono de Los cuentos del decamerón, o pasajes de Vargas Llosa; una agudeza especial para ofrecer “cuadros impresionistas” también lo acerca al mejor Fellini.

-

En este volumen desfilan los hábitos sexuales más diversos de Mozart y Sartre, al lado de Truman Capote, Marlon Brando, Mick y Bianca Jagger y David Bowie, entre otros. Una galería que forjó estilos y mitos en el orden de la sexualidad y el erotismo de las últimas tres generaciones. Es de agradecer este ejercicio lúdico, lúbrico y de muy buena factura.

Publicidad
El secreto de las cosas,
Andrés de Luna.
Editorial Tusquets.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad