Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Animales peligrosos

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Microsoft Home. 1995

-

Algo tienen los CD-ROMs de Microsoft Home que los hacen insuperables a la hora de quitarles la cáscara electrónica y abrirlos con un -clic sobre el ícono en la pantalla. Puede que sean sus gráficos, su cuidado por los detalles, su inacabada originalidad. Lo cierto es que uno de los primeros títulos que han hecho circular en idioma español recientemente, “Animales peligrosos”, entretiene al grado de olvidar citas, comidas y los programas de la tele, incluidas las telenovelas.

-

Venenos, garras, mandíbulas y otros instrumentos con punta, como los cuernos y los colmillos, desfilan uno por uno en la línea que conduce al asombro. Los portentos de la vida animal dan aquí una lección de supervivencia y son consignados de modo ágil, amenísimo.

Publicidad

-

Con argucias, camuflajes y sentidos muy desarrollados para la defensa y el ataque, los animales que todavía no caen en un zoológico o en la sala de algún cazador son destacados en este CD-ROM que, por cierto, se realizó en combinación con la -World Wildlife Foundation, uno de los organismos internacionales que ha contribuido de manera significativa a la conservación de la vida animal.

-

Ruidos de la selva, rumores del desierto, silbidos de la pradera o ecos sordos del mar... acompañan, sin que uno sepa bien a bien de donde vienen, las explicaciones y comentarios de cualquiera de los 12 guías que aparecen al comienzo de la exploración y que, por supuesto, saben todas las costumbres de la mayoría de los animales salvajes. Y más que eso, su peligrosidad; historias de África, relatos de Asia, descripciones de los nativos de América..., irrigan los territorios  de  la  imaginación y arrojan cubetadas de adrenalina a los músculos que controlan la tecla del -mouse.

-

Ideal para los amantes de la aventura, pero que todavía no pueden pagarse un boleto hacia el fin del mundo para ser testigos del esplendor de los entornos de la naturaleza y sus habitantes (en un arrecife de coral, en alguno de los polos o en un bosque de Siberia), el recurso de la multimedia permite seguir a cada guía sin perder el paso.

-

Puede ser un safari, un paseo por el Amazonas o una excursión por Australia, las marchas infatigables que se dan a lo largo y ancho de este increíble recorrido electrónico por el mundo que aún guarda la naturaleza resultan inolvidables. Los efectos y animaciones (alrededor de 700 pantallas diversas, entre atlas, hábitats, armas, índices y juegos) van más allá del simple documental.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad