Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antonio Pernás. Más igual a menos

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En España, Antonio Pernás es identificado como el creador minimalista por excelencia. Para este hijo de industriales textiles, quitar, en lugar de poner, lo es todo, y ahí radica su éxito. La colección que recién estrena se basa en los colores primarios –rojo, amarillo y verde–, por lo que el lema “más es menos” es el representante de sus últimas creaciones. “Le dimos un giro a nuestra manera de pensar: más colores es menos color”, explica.

-

Desde su despacho, donde oculta su primer diseño –“una horrible gabardina a la que le guardo gran cariño”– dirige su empresa de más de 100 empleados, de los cuales 10 pertenecen al equipo de diseño, al mando de su esposa María.

-

Aunque fuera de España todavía no es tan conocido, espera tener 25 tiendas para 2001 y un perfume más adelante, sin descartar la posibilidad de algún día instalarse en México, donde desde septiembre sus diseños ya están a la venta en El Palacio de Hierro. “De esta misma manera –en tiendas multimarcas– distribuyo mis diseños en Japón y Francia.”

Publicidad

-

Su trabajo se adecua a todo tipo de fibras, “mientras sean ecológicas y no contaminen, porque pertenezco a Greenpeace”, aclara. Antonio cree que estar a la moda es importante, por la necesidad social del hombre: Ir a la moda te da una especie de esperanza al decir: ‘no puedo tener esa mansión, pero sí un pantalón igual o similar a aquél”.

-

Le queda la meta de la estética, “no como decía Picasso, ‘ya no busco, encuentro’, yo aún sigo buscando”, finaliza.

-

No debe faltar

-

-

-

-

-

-

- - - - - - - -
-
    -
  • -
    Buen calzado.
-
    -
  • -
    Pantalones de lana y algodón.
-
    -
  • Camisetas, además de camisas, pero sin corbata.
-
    -
  • Un saco sport.
-
    -
  • Un esmoquin.
-
    -
  • Una gabardina y abrigo.

-

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad