En España, Antonio Pernás es identificado como el creador minimalista por excelencia. Para este hijo de industriales textiles, quitar, en lugar de poner, lo es todo, y ahí radica su éxito. La colección que recién estrena se basa en los colores primarios –rojo, amarillo y verde–, por lo que el lema “más es menos” es el representante de sus últimas creaciones. “Le dimos un giro a nuestra manera de pensar: más colores es menos color”, explica.
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Desde su despacho, donde oculta su primer diseño –“una horrible gabardina a la que le guardo gran cariño”– dirige su empresa de más de 100 empleados, de los cuales 10 pertenecen al equipo de diseño, al mando de su esposa María.
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Aunque fuera de España todavía no es tan conocido, espera tener 25 tiendas para 2001 y un perfume más adelante, sin descartar la posibilidad de algún día instalarse en México, donde desde septiembre sus diseños ya están a la venta en El Palacio de Hierro. “De esta misma manera –en tiendas multimarcas– distribuyo mis diseños en Japón y Francia.”
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Su trabajo se adecua a todo tipo de fibras, “mientras sean ecológicas y no contaminen, porque pertenezco a Greenpeace”, aclara. Antonio cree que estar a la moda es importante, por la necesidad social del hombre: Ir a la moda te da una especie de esperanza al decir: ‘no puedo tener esa mansión, pero sí un pantalón igual o similar a aquél”.
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Le queda la meta de la estética, “no como decía Picasso, ‘ya no busco, encuentro’, yo aún sigo buscando”, finaliza.
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No debe faltar
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