Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apantallados

En 2005 México doblará las exportaciones de TV de alta tecnología a Estados Unidos.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Los trece fabricantes de televisores en México, entre ellos Samsung, Sharp y -Sony, atraviesan por un momento estelar: rompen récord en exportaciones a EU. -Lo mejor es que son de alta tecnología como pantallas de plasma, alta -definición y otras innovaciones.

- En 2004, familias estadounidenses estrenaron 9.4 millones de televisores con -pantalla plana fabricados en México, que tuvieron un valor en aduanas de $2,442 -mdd. Si se comparan las cifras con 2003, el volumen creció 160% y el valor -132%.

- Para las multinacionales de electrónica, mover de México a EU las partes y -componentes de un televisor es relativamente fácil y barato, pero transportar -el aparato ya terminado requiere de cuidados extremos e incrementa en mucho los -costos.

- “Esperamos duplicar las exportaciones de televisores de nuevas tecnologías -en 2005 frente a 2004”, comenta Humberto Jasso, director general de industria -pesada y alta tecnología de la Secretaría de Economía.

- El alto poder adquisitivo de los estadounidenses favorece a las exportaciones -mexicanas, pero sobre todo el hecho de que sólo 20% de los televisores que se -encienden en Estados Unidos, son de nueva tecnología.

- En México, las cosas pintan de otra manera, con ventas anuales de tres -millones de televisores, de los que únicamente 50,000 corresponden a nuevas -tecnologías.

Publicidad

- “La familia mexicana promedio jamás tira una televisión, aunque esté muy -vieja. Trata de reubicarla en casa y se compra una nueva”, explica Pablo -Moreno, gerente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Aparatos -Domésticos (ANFAD).

- Enrique Castro, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora -de Exportación (CNIME), estima que las empresas dejarán de producir -televisores con cinescopios cuando éstos dejen de ser rentables, “en no más -de una década”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad