Aparador de lujo

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Michelle Sierra Laffitte / Nueva York

De abril a junio de 2012 a través del proyecto Destination: Mexico, unas 100 creaciones de diseñadores contemporáneos mexicanos estarán a la venta en las tiendas del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

- Integrar México a las series es resultado de los esfuerzos coordinados de la división de menudeo del MoMA, la curadora de arte independiente Ana Elena Mallet, la embajada de México en Estados Unidos, ProMéxico (que aportó 85,000 dólares), la universidad Centro de diseño, cine y televisión, así como de unos 500 diseñadores mexicanos.

- “Para México es una gran oportunidad”, dice Kerstin Scheuch, directora general de Centro. Los 100 productos elegidos entre más de 500, se venderán en las tiendas de Nueva York y Tokio, y en línea.

- El MoMA comprará su producción con una inversión inicial de 150,000 dólares. Los ingresos serán para apoyar los programas y exhibiciones del museo. Los productos más vendidos se ganarán un espacio en el catálogo permanente del MoMA.

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- Destination: Mexico servirá para educar al mundo sobre otra cara del arte mexicano. “México también está generando producción cultural contemporánea”, dice Mallet.

- Además, “podría significar riqueza para el país con nuevos negocios y puestos de trabajo”, explica Juan Carlos Téllez Girón, titular de la Unidad de Apoyos y Relaciones Institucionales de ProMéxico.

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