Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apetito a la italiana

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

“Socios con hambre”. Así define Roberto Ruggeri, presidente del restaurante italiano BICE, a los mexicanos que invirtieron $1 millón de dólares para establecer aquí el número 20 de la cadena mundial de la alta cocina italiana.

-

Michael Berkman Baksht y Luis Miguel García Rocha fueron los elegidos de entre los representantes del Grupo ECE que ya opera en México Hard Rock Café, Planet Hollywood, Freedom, Prego, Petaluma, Chez Wok y el Modern Art Café.

-

Según Roberto Ruggeri, a pesar de que la Ciudad de México es muy cosmopolita y recibe muchos turistas, hasta ahora no tiene ningún restaurante de comida italiana moderna, “sólo se conoce la cocina de pre guerra”.

Publicidad

-

Después de ocho años de negociaciones, a principios de 1999 se encontró un lugar en el centro financiero y político de la capital, a donde acudiera el tipo de clientela que BICE busca: el hotel Sheraton. “Es una muestra de la importancia del nombre BICE que el Sheraton tuviera la disposición para cerrar el restaurante Veranda, con 35 años funcionando, para ceder el lugar”, dice Luis Miguel García.

-

El negocio se expandirá a otros lugares del país, según el éxito que tenga en la capital. Ya hay un proyecto para Playa del Carmen, en donde en abril se abrirá alguno de los conceptos manejados por BICE: Café Med, Med Grill y Salute Tuscan Grill.

-

Establecido por Beatrice y Gino Ruggeri, BICE nació como una trattoria en 1926, en Milán. En 1978 comenzó la expansión de la cadena a Porto Cervo, en Cerdeña. En 1987, abrió una sucursal en Nueva York, dos años después en Chicago, Miami y Washington. A partir de ahí se abrieron sucursales bajo franquicias y alianzas en París, Tokio, Londres, Buenos Aires, Singapur, Seúl, Amsterdam, Marbella, Estambul y São Paulo.

-

En 1995, Roberto Ruggeri se asoció con Mario Sbarro, presidente de una empresa con más de 800 restaurantes. La cadena BICE cuenta con 1,500 empleados y ventas por $70 millones de dólares anuales en todo el mundo.

-

El restaurante de México abrirá el 29 de octubre, con 100 empleados y capacidad para atender a 240 comensales. Una comida completa costará entre $250 y $300 pesos.

-

En los próximos 10 meses, BICE planea abrir cuatro restaurantes más: dos en Nueva York, uno en Barcelona y otro en Las Vegas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad