Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprender a pescar

La Fundación Educa enseña a las escuelas a no depender de donativos.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Si Naciones Unidas recomienda que un país invierta 8% del PIB en educación, podemos pensar que México está bien porque gasta  7.07%.  Sin embargo, los niños mexicanos reprobaron el examen de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico,  y el sistema educativo fue clasificado como uno de los 10 peores del mundo.

- Ésta es la razón de ser de la Fundación Educa, que desde hace 10 años lucha por una mejor situación de la educación. Educa apoya en forma financiera, administrativa y pedagógica a instituciones no lucrativas que promueven el fortalecimiento de la escolaridad básica en el país.

- “La finalidad es que si algún día las escuelas no tienen donativos, puedan consolidarse por sí mismas”, dice Ana Paula Ortega, directora general de la Fundación. En concreto, las actividades que realizan son programas para que las organizaciones procuren fondos, capacitación a directivos, maestros y padres de familia, alianzas con otras similares para servicios y donativos. Ana Paula y su equipo, hasta el momento, tienen un récord aproximado de $11 millones de pesos en donativos otorgados, han beneficiado a 10,000 alumnos, 32,000 personas (entre maestros, padres de familia y niños) y 30 instituciones en Nuevo León, Distrito Federal, Estado de México y Querétaro.

- La meta de Educa es crecer este año en 30% y elevar los apoyos a 55 instituciones y 52,000 personas sumando a Jalisco, Veracruz, Puebla e Hidalgo.

- Fundación Educa
Teléfono 56 15 71 82
http://www.educa.org.mx

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad