Apuesta a las obras públicas

El grupo financiero da prioridad a la bursatilización.
Laura Alba Gamero

Después de fortalecer el índice de capitalización del Banco Interacciones con $100 millones de pesos, la subsidiaria más rentable del grupo del mismo nombre buscará consolidarse en el financiamiento de entidades federales, estatales y municipales.

-

Carlos de la Isla Corry, director del corporativo, adelantó que luego de la colocación de deuda del estado de Guerrero, están en puerta otras similares en varios municipios. Este nicho “mantendrá la misma tendencia de crecimiento que el mercado de Estados Unidos. Tenemos otros productos, pero bajo cualquier esquema de crédito el propósito último es la bursatilización”, enfatizó.

-

Por otra parte, expuso que esa institución –que también participa en el financiamiento de vivienda de interés social– seguirá impulsando la sociedad hipotecaria federal, además de revisar el descuento de documentos a través de las cadenas productivas que promueve Nacional Financiera.

-

En relación con los productos al menudeo, la firma prevé fortalecer la captación mediante las sociedades de inversión, además de mantener el ritmo de la aseguradora, donde casi 40% de la cartera proviene de los seguros de autos.

-

De la Isla comentó que en el mediano plazo podría hacerse líquido el fideicomiso que se integró después de sacar todo el papel Tribade 93 (Tribasa) de sus fondos de inversión.

Ahora ve
La cocina canábica promueve aprovechar las propiedades de la marihuana
No te pierdas
×