Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arando en el mar

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

En este libro los autores dan rienda suelta a su espíritu rebelde para criticar y poner en tela de juicio todos los conceptos de competitividad, conocimiento administrativo y liderazgo que reinan en los sectores público y privado. La propuesta concreta de Fairbanks y Lindsay —porque la hay— gira en torno a “una estrategia de desarrollo nacional con un enfoque integrado”.

-

Suena bonito. Pero... ¿en qué consiste? Según los escritores, todos los países en vías de desarrollo —un término elegante— deben detectar y nutrir fuentes ocultas del crecimiento económico (innovación, capital humano, creatividad...) aún “inexplotadas”. De lo contrario, las naciones subdesarrolladas y dependientes como México (a manera de ejemplo, claro) vivirán —metafóricamente— con el agua hasta el cuello.

-

Los autores sostienen que los recursos naturales, mano de obra barata y suelo fértil —entre otros elementos— mantienen en la pobreza extrema a los países poseedores. A pesar de todos sus esfuerzos y millones de dólares invertidos, dicen, las “subnaciones” observarán cómo aumenta su dependencia de la ayuda del exterior.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad