Arrugas millonarias

En dos años este producto elevó en 200% sus ventas en México.
Verónica García de León

En México, el uso cosmético de Botox va en ascenso, siendo éste su tercer mercado en el continente americano después de Estados Unidos y Brasil. Sin recurrir a la publicidad masiva, en los últimos dos años registró un incremento en ventas de 200%. Hoy por hoy Botox es la marca estrella del laboratorio estadounidense Allergan.

- Utilizado en las arrugas que se producen en el entrecejo, para levantar la ceja, la nariz y la papada y eliminar las incómodas “patas de gallo”, el medicamento obtuvo en México su registro ante la secretaría de Salud en 1993. Pese a las maravillas la firma reconoce que no es un producto milagro. Por ello la aplicación sólo la pueden hacer cirujanos plásticos y dermatólogos, indica Juan Carlos Lozano, director de Mercadotecnia para Latinoamérica.

- En México, el rejuvenecedor es aplicado por 3,000 médicos. De hecho, el modelo de negocios de Botox se basa en la capacitación continua de la comunidad médica para su correcta aplicación.

- Las mexicanas ya lo convirtieron en un producto indispensable, prueba de ello es que 45% del negocio de Allergan en México lo representa la división Botox. Sin embargo, la preocupación que le ha provocado ciertas arrugas a la compañía son las copias que bajo la terminación “tox” quieren comerle algunos puntos de mercado.

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