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Arrugas millonarias

En dos años este producto elevó en 200% sus ventas en México.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

En México, el uso cosmético de Botox va en ascenso, siendo éste su tercer mercado en el continente americano después de Estados Unidos y Brasil. Sin recurrir a la publicidad masiva, en los últimos dos años registró un incremento en ventas de 200%. Hoy por hoy Botox es la marca estrella del laboratorio estadounidense Allergan.

- Utilizado en las arrugas que se producen en el entrecejo, para levantar la ceja, la nariz y la papada y eliminar las incómodas “patas de gallo”, el medicamento obtuvo en México su registro ante la secretaría de Salud en 1993. Pese a las maravillas la firma reconoce que no es un producto milagro. Por ello la aplicación sólo la pueden hacer cirujanos plásticos y dermatólogos, indica Juan Carlos Lozano, director de Mercadotecnia para Latinoamérica.

- En México, el rejuvenecedor es aplicado por 3,000 médicos. De hecho, el modelo de negocios de Botox se basa en la capacitación continua de la comunidad médica para su correcta aplicación.

- Las mexicanas ya lo convirtieron en un producto indispensable, prueba de ello es que 45% del negocio de Allergan en México lo representa la división Botox. Sin embargo, la preocupación que le ha provocado ciertas arrugas a la compañía son las copias que bajo la terminación “tox” quieren comerle algunos puntos de mercado.

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