Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arturo Estrada

71 años, Licenciado en Administración.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

2000-2005
-Empresa:
BBVA - Bancomer.
-Director de área.

- Empresa: Grupo Industrial Saltillo.
-Director general.
-30 de abril de 2005
-Presidente del Consejo de Administración de Savia.
-La crisis de liquidez que llevó a Savia al desplome se adentra en nuevos -rumbos. Sin activos y en una situación de quiebra, su nuevo presidente de -consejo, Arturo Estrada Treanor –designado el 29 de abril tras una acalorada -asamblea en la que sustituyó a Alfonso Romo– tiene la misión de inyectar -nuevos bríos a la empresa.

- Detrás de la destitución de Romo se encuentra Alejandro Garza Lagüera, -suegro del regiomontano y quien habría colocado a Estrada Treanor, ex directivo -de Bancomer, al frente de la compañía.

- Cabeza de los intereses de Romo en los negocios financieros y de -agrobiotecnología, Savia fue constituida como holding en 2000 y se convirtió -en una empresa internacional con el control de Seminis, la mayor productora -global de semillas genéticamente modificadas, su comercializadora Bionova, así -como Seguros Comercial América, Ponderosa y la Inmobiliaria Omega.

- En 2001, con finanzas menguadas por el pago de deudas, Romo vendió su -principal fuente de efectivo, Comercial América. Después vendría la -controvertida venta de Seminis, origen del pleito con Garza Lagüera.

- En estos momentos, Alfonso Romo estaría por anunciar la liquidación de la -empresa en buenos términos, “a fin de dañar lo menos posible a sus -accionistas”, dice el analista Miguel Gaitán.

Publicidad

- Sin embargo, en una junta de accionistas de Savia, realizada el pasado 30 de -agosto, Estrada Treanor acusó a Romo de opacidad en el manejo de recursos, en -especial por una cuenta que fue reservada como incobrable por 510 mdp a cargo de -Pulsar Internacional y otra por 100 mdp de Mandala, ambas de Romo.

- Las cosas siguen calientes en Savia. Y en tanto no se desahoguen los pleitos -judiciales de una y otra parte, la empresa no tiene un futuro definido.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad