Aseguradoras: <br>inversiones rentables

-

Durante los últimos cinco años, el sector asegurador –mexicano y estadounidense– ha ofrecido retornos promedio mayores a los obtenidos en otros sectores. Esto convierte a la inversión en este sector en una de las más rentables en la economía.

-

Son varios los factores a los que se atribuye dicha rentabilidad. En México, la aportación del sector asegurador como parte del -PIB creció notablemente de 1990 a 1994. A pesar de ser afectado por la recesión en 1995, el sector tuvo una recuperación estable durante 1996 y no vivió los problemas que aquejaron a otro tipo de instituciones financieras. Asimismo, las empresas aseguradoras han venido realizando esfuerzos de reestructuración y reducción de costos, lo cual ha impactado favorablemente sus resultados.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De la misma manera que en Estados Unidos, en México ha aumentado la conciencia respecto de la necesidad de cubrir riesgos. En este país, el gasto -per capita en seguros tuvo un crecimiento de casi 100% de 1991 a 1994. Y aunque la crisis afectó el gasto en seguros en rubros como el automotriz y el de vida, el país sigue siendo “sub-asegurado” en comparación con otras naciones del continente, lo cual brinda expectativas positivas de crecimiento. Lo cierto es que la industria aseguradora ha innovado en productos y cobertura, con lo cual hoy abarca más mercados y ataca nichos especiales descuidados en el pasado. La introducción de nuevos productos ha sido una razón más que le ha dado al sector un crecimiento sostenido.

-

Ahora ve
Polémica por información no verificada del pago a Gal Gadot en ‘Wonder Woman’
No te pierdas
ç
×