Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asia en la mira

¿Cuántos chinos nos visitarán en 2006?
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

El crecimiento económico de Asia abre una gran oportunidad al sector -turismo. Si 71,000 japoneses visitaron México en 2004, el reto para el Consejo -Nacional de Promoción Turística (CNPT) será atraer la mayor cantidad de -turistas chinos entre 2006 y 2007.

- Cifras de aquel país indican que 20 millones de chinos viajarán al -extranjero en ese periodo, de los cuales seis millones tendrán posibilidades de -hacer un viaje transpacífico, en el que podrían incluir a México.

- Para captar a la mayor cantidad de turismo asiático, señala Guillermo -Eguiarte, director para Asia del CNPT, se invertirán $10 millones de dólares. -Esos recursos se ejercerán en su mayor parte en Japón (69%), que el año -pasado incrementó su afluencia turística al país en 22%. Para Hong Kong se -destinarán $13 de cada $100 dólares, en tanto que 10% se ejercerá en Pekín y -Shangai, y Corea del Sur absorberá 8% de ese presupuesto durante 2005.

- “Un segmento importante será el turismo ‘lunamielero’. El segmento -objetivo es de las mujeres jóvenes, quienes además de ser las que toman las -decisiones, son las más entusiastas para viajar al extranjero”, finaliza -Eguiarte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad