Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asunto de cajeros

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Así como ya ocurre en Europa, en México, en menos de cinco años, podrá manejarse a través de cajeros automáticos la compra de boletos de avión, de tren, estampillas postales y hasta matricularse en alguna universidad.

-

De acuerdo con las empresas de tecnología, los cajeros automáticos del futuro sustituirán el requerimiento del Número de Identificación Personal (NIP) por la lectura de la pupila del tarjetahabiente.

-

El cajero que más transacciones internacionales registra en México está ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco. El cajero más frío del mundo se encuentra en la estación Mc Murdo, en la Antártica.

Publicidad

-

Y en materia de seguridad, tenga siempre presente la siguiente recomendación: para cubrir sus gastos cotidianos solamente porte una tarjeta de débito. En ese plástico procure no traer más de $3,000 pesos. La razón es que, cuando ocurren asaltos, los ladrones obligan a sus víctimas a sacar dinero de los cajeros automáticos. Si encuentran que tienen mucho más de $3,000 pesos –cantidad límite que es posible retirar cada día– pueden hacer un secuestro exprés, es decir, plagiar a su víctima durante 24 horas, con el fin de hacer otro retiro de efectivo al día siguiente.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad