Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atún amistoso

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Una etiqueta hará la diferencia. Después de 10 años de embargo, Estados Unidos permitirá que las latas mexicanas de atún porten la leyenda “dolphin-safe ” (delfines a salvo), con lo que podrán venderse en el mercado de la Unión Americana.

-

“Lo que venga de aquí en adelante son asuntos comerciales y corresponde a los empresarios resolverlos”, explicó Julia Carabias, secretaria del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca.

-

Según un estudio del gobierno de Estados Unidos, el tipo de pesca de atún practicado en México y otros países no daña a los delfines. Así, el Departamento de Comercio adoptó nuevas normas, que permiten el uso de la etiqueta dolphin-safe aún en el atún capturado en presencia de delfines. Antes de eso, sólo se permitía la entrada a Estados Unidos de atún capturado en zonas sin esos mamíferos marinos.

Publicidad

-

“El número de muertes de delfines asociadas a la pesca de atún ha caído drásticamente, de más de 133,000 en 1986 a menos de 2,000 en 1998”, anota el Departamento estadounidense de Comercio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad