Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atrás de los grandes

Keystone ya es proveedor indispensable de McDonald&#39s.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Era a principios de 1960. Herb Lotman, residente de los suburbios de Filadelfia, se dedicaba a distribuir carne de res a las carnicerías de su barrio. Su único activo era un pequeño camión rojo. No le iba mal. Sin embargo, con el paso del tiempo sus clientes se hicieron más exigentes. Querían carne más fresca. Así que Lotman adaptó un sistema refrigerante a la caja de su vehículo y extendió su área de entrega, más allá de lo que hubiera pensado.

- Lotman Wholesale Meat se convirtió en Keystone, uno de los principales fabricantes, almacenadores y distribuidores de insumos para restaurantes en todo el mundo. La firma opera en 44 países y le entrega insumos a más de 24,500 establecimientos. En el mercado de los perecederos su triunfo fue la congelación.

- Su expansión comenzó luego de convencer al gigante de las hamburguesas, McDonald´s, para que empleara alimentos congelados, previa certificación, dice Marcelo Piriz, director de Keystone en México.

- Keystone ingresó al mercado mexicano en 2001 con dos centros de distribución, uno en Cuautitlán, Estado de México, y otro en Tijuana, Baja California. Keystone, la principal en su ramo, emplea más de 80 personas, maneja 520 artículos de 80 proveedores, 20% de los cuales son extranjeros, y factura poco menos de $10 millones de dólares al año. Recién inauguraron otro centro de distribución en Monterrey, Nuevo León.

-  Para McDonald’s, que recibe 95% de sus insumos de Keystone, trabajar bajo este sistema le ha significado 17% de ahorros en gastos de distribución y logística, según Erick Fregoso, director de Compras de la firma en México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad