Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Auténtica globalidad

México es el mayor exportador de globos del mundo y sólo la firma Conver factura 60 mdd.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Flotante, en lo alto y con suficiente aire para subir -más, los fabricantes mexicanos de globos hacen verdadero honor a su nombre al -convertirse en los más globalizados, pues sus productos conquistan regiones tan -distantes como Medio Oriente y Oceanía.

- Guadalajara es la capital del globo. Ahí se ubican la -mayor productora mundial de globos de latex, Latex Occidental, y Convertidora -Industrial (Conver), líder nacional en globos metalizados y la tercera del -orbe.

- A diferencia de los mexicanos, que utilizan este -producto como juguete, los estadounidenses usan los globos para la transmisión -de mensajes en fechas conmemorativas, como el Día de San Valentín. Este país -significa 80% de las ventas mundiales estimadas en 250 mdd.

- En 2004, las exportaciones registradas en la -clasificación arancelaria donde participan los globos, sumaron 59.3 mdd, y -fueron hechas por una veintena de empresas, entre ellas Globos Qualatex de -Pioneer y Latex Globotecnia.

- En la primera mitad del año, las ventas de Conver -sumaron 56.7 millones de pesos (2.3% más que en el primer semestre de 2004) y -sus exportaciones alcanzaron 96.4 millones (30.4%).

- Conver surgió en 1979 como fabricante de bolsas de -polietileno. Curiosamente, Latex Occidental era su único cliente. Pero en 1989 -se inició en la fabricación de globos metálicos, negocio paralelo a la -fabricación de envolturas metalizadas para alimentos.

Publicidad

- El secreto del éxito de Conver está en sus patentes. -Hasta 2018 puede explotar una invento de Anagram Internacional (el mayor -productor mundial de globos metálicos), que le permite un fácil inflado a -través de una válvula y evita el escape de fluido.

- Otra patente propia, una válvula que se emplea en el -proceso de producción para mantener el fluido dentro del globo por 14 días, le -da el doble de vida a sus productos respecto del que ofrece la competencia.

- Por su parte, Latex Occidental está presente en todas -las ferias mundiales de su sector, “son un orgullo para México”, señala -Miguel Ángel Martín González, presidente de la Asociación Mexicana de -Industriales del Juguete.

- Hace 13 años, Latex Occidental exportaba globos a 55 -países, con ventas por unos 20 mdd y empleaba a 1,600 trabajadores. Desde -entonces mantiene total hermetismo informativo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad