Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autos increíbles

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

El auto ha dejado de ser un medio de transporte para convertirse en una herramienta de trabajo, en una computadora con ruedas y hasta en un auto cargado de chips y bytes. Como quiera verse.

- La empresa Visteon fabrica componentes automotrices como el llamado “Sistema de Navegación”, algo que su gerente de Ventas y Mercadotecnia en México, Carlos Blanco, define como el “Guía Roji Virtual”.

- Si bien el sistema no está presente todavía en el mercado mexicano, países como Estados Unidos exhiben ya el llamado Never Lost. Una pantalla sencilla integrada  en la carátula del radio que proporciona la ubicación exacta del vehículo en la ciudad en que se encuentre y lo orienta hacia donde desee dirigirse.

- Visteon no vende todavía este producto en México porque el sistema satelital no está bien estructurado, algo que calculan podrá ocurrir en tres o cuatro años y que costaría alrededor de   $1,500 dólares.

- De una reciente asociación entre Visteon y Microsoft evolucionará una tecnología que permitirá al ejecutivo mantener conexión con internet, revisar, su correo electrónico,  ver la cotización del dólar o revisar el índice en la bolsa de valores mientras maneja. Sin abandonar las manos del volante, un sistema de voz permitirá “conversar” con la computadora y tener acceso a toda la información  como si el carro fuera la oficina.

- En Visteon habla también de cámaras instaladas en el vehículo, que permitiría, por ejemplo, minitorear a los niños en el kinder. Y aunque de momento esta tecnología está estudiándose, ha salido ya del terreno de la ciencia ficción. El auto increíble existe.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad