Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aventura con final feliz

Los miembros de la selva de Wall Street impulsan a este hotel.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Justyn Jones dice que es el empleado más feliz del grupo hotelero Posadas. Aficionado a los deportes de riesgo, alguna vez instructor de windsurf, ahora es el gerente de los dos hoteles The Explorean en la península de Yucatán, cerca de Chetumal, que ofrecen soft adventure (o aventura suave).

-

La idea es que el turista ya no sólo se tumbe en la playa y tome cócteles de bienvenida gratis, como sucede en la mayoría de los destinos playeros mexicanos. Ahora se trata de participar en aventuras que requieran esfuerzos físicos. El concepto (ver Expansión del 17 de marzo) ha sido bien recibido por la tribu de Wall Street, que quiere sentir la adrenalina con otro tipo de emociones.

-

Claro, las aventuras terminan siempre con final feliz, con la atención de un hotel de lujo. Para ello, The Explorean tiene que llevar los insumos de las comidas desde Cancún, Chetumal y la Ciudad de México.

Publicidad

-

Entre los dos hoteles suman 120 cuartos en total, que ya tienen una ocupación promedio de 11%. Para fines de año ya hay reservaciones para más de 60%, y eso que la tarifa por persona parte de $220 dólares por noche.

-

El grupo planea construir otros hoteles a lo largo de la Costa Maya, para llegar a un total de 1,100 cuartos.

-

“La intención de The Explorean es crecer para ser una marca independiente de Grupo Posadas y tener más propiedades en la península de Yucatán, Guatemala, Belice y posiblemente Cuba”, adelanta Jones.

-

Según el directivo, los dos hoteles estarán completamente llenos para recibir el año nuevo. Serán 48 huéspedes en el hotel de Kohunlich y 96 en el de Costa Maya. “Queremos manejar un empleado por huésped, para que sienta un servicio y atención personalizada”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad