Aventura non stop

Aeroméxico sumó una ruta para acceso directo a la zona norte de Miami.
Roberto Morán

Fort Lauderdale se ufana de haberles dicho adiós hace 15 años a los bulliciosos spring breakers, que ahora le dan vida y unos cuantos dólares al verano de Cancún, y de haberse quedado sólo con turistas que gastan más por día y, en lugar de dedicarse a beber cervezas durante una semana al año, se embarcan en lujosos cruceros o compran en el Sawgrass Mills, el mayor conjunto de outlets del mundo.

- La oficina de visitantes y convenciones de la ciudad presume cada vez que puede que con sólo prohibir que se bebiera alcohol en calles y plazas –y con vigilar que la ley se cumpliera– el puerto alejó a los estudiantes veraniegos y se convirtió en un sitio más tranquilo y adecuado para gente de mayor edad y más poder adquisitivo.

- Con el fin de atender a ese tipo de turistas mexicanos, dispuestos a gastar en los centros comerciales, abordar uno de los cruceros –Fort Lauderdale es, junto con Miami, el principal puerto de ese tipo de embarcaciones en el Atlántico estadounidense– o pasear con más tranquilidad que en la vecina South Beach, Aeroméxico inauguró un vuelo los fines de semana desde la ciudad de México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Rolf Hoehn, vicepresidente de la división Estados Unidos de la aerolínea, explica que el número de pasajeros de México a la unión americana ha descendido más de 15% en los últimos dos años, mientras que el llamado mercado étnico –de connacionales que van a visitar a sus parientes que trabajan del otro lado de la frontera– ha caído más de 25%. El mercado de viajeros de placer ha disminuido en menor proporción y por eso se aprovecha este tipo de rutas, agrega el directivo.

- Según dice, el vuelo a Fort Lauderdale no canibalizará las rutas de Miami, sino que también puede servir como un horario más para quienes quieran ir a ese destino, a unos 40 minutos. Las ventajas son que el aeropuerto está cerca de la zona norte (Aventura) y es más pequeño que el de Miami –aunque atiende a unos 18 millones de pasajeros anualmente– y eso hace más fácil transitar por él.

Ahora ve
Esta es otra inevitable comparación entre Lio Messi y Cristiano Ronaldo
No te pierdas
×