Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel: tras una tajada

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Nuevo León es uno de los estados con mayor número de líneas telefónicas per cápita del país. Hasta 1998 existían aproximadamente 500,000 líneas residenciales y cerca de 600,000 comerciales.

-

A partir de abril cientos de nuevas líneas comenzarán con dos características fundamentales: no pertenecerán a Teléfonos de México (Telmex) y tampoco requerirán cables para su funcionamiento.

-

Serán parte del programa piloto de Axtel, compañía que encabeza Tomás Milmo Santos y que iniciará operaciones en junio en Monterrey, para posteriormente extenderse a las principales ciudades del país.

Publicidad

-

Actualmente Axtel está invirtiendo más de $1,000 millones de dólares para construir la infraestructura telefónica con la cual le hará competencia a Telmex.

-

Axtel prevé ganar un importante mercado en la zona metropolitana de Monterrey que actualmente está desatendido por Telmex, debido a que no existe tendido de cables para llevar los servicios telefónicos a esas áreas.

-

Axtel confía en su nueva tecnología basada en una combinación de acceso inalámbrico y fijo; para ello utiliza una pequeña antena octagonal plana de 30 centímetros, que se instala en las azoteas de las casas de sus clientes, para enlazarlos con su red pública conmutada.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad