Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bajaaaaan

¿Empieza el fin del www. optimismo. com?
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Estaban acostumbrados a que se “cayera” la red, y ahora los fanáticos de Internet ya se estrenaron en los sustos que pueden generar las bajas de la bolsa de valores. En julio y los primeros días de agosto, las acciones de las ya famosas compañías del “punto com” registraron la peor baja de su historia.

-

“¿Es el principio del fin para la locura por los títulos de Internet?”, se preguntó el diario británico Financial Times. Hubo acciones cuyo precio bajó hasta 77% en tres semanas, respecto al máximo alcanzado en abril. Una empresa tan sólida como Amazon.com vio caer su valor de mercado en 59%.

-

Ante la carnicería, ocho empresas relacionadas con Internet suspendieron sus ofertas públicas iniciales. Dos muy esperadas en la bolsa neoyorquina, la florería 1-800-flowers.com y Gold Internet tuvieron que entrar al mercado con acciones por abajo del precio inicial, una humillación en los medios financieros.

Publicidad

-

El bache vuelve a la realidad al casi fantástico mundo de Internet. Hasta ahora, cada salida al mercado de empresas de Internet, muchas de ellas todavía con pérdidas y pequeñas facturaciones, se convertía en una venta millonaria.

-

Pero la realidad no es tan gris. La economía –en especial la de Estados Unidos– está casi obligada a transformarse y las empresas deberán usar Internet. La pregunta es qué tan necesaria será cada compañía en particular.

-

Por lo pronto, en la semana del 9 al 13 de agosto, avanzó el valor de la mayoría de las empresas con punto com, aunque todavía quedó por abajo del máximo registrado en abril.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad