Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomer aporta 20% de las utilidades de

La apuesta del grupo ibérico le ha reportado grandes beneficios.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Francisco González, presidente de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), se declara satisfecho de “la aventura” de ese gigante financiero en México y dice que hoy Bancomer es su principal apuesta al exterior de España.

-

Durante la conferencia de prensa que ofreció en el marco de su visita al país –donde a principios de noviembre encabezó la segunda sesión ordinaria del Consejo de Administración de BBVA fuera de la Península Ibérica (la primera fue en Nueva York)–, el directivo afirmó que México ha logrado un alto grado de equilibrio macroeconómico, que lo convierte en una nación cada vez más desarrollada, aunque destacó que su potencial está subaprovechado.

-

Por otra parte, en un comunicado difundido por el grupo financiero, se informa que su presidente dio a conocer en la junta directiva que BBVA ha elevado su participación accionaria en Bancomer, de 51.5 a 54% en los últimos meses.

Publicidad

-

Ricardo Guajardo y Vitalino Nafría –presidente y consejero delegado de Bancomer, respectivamente– informaron que esa institución aporta alrededor de 20% de los beneficios del consorcio español y más de la mitad de sus utilidades en América Latina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad