Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancomer venderá el tesoro de Cri-Cri

Apuesta al floreciente mercado infantil de monedas.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Emulando lo que Canadá ha hecho con Harry Potter y Estados Unidos con Mickey Mouse, BBVA-Bancomer lanzará al mercado el tesoro de Cri-Cri, la primera de una serie de colecciones de monedas grabadas con temas infantiles.

-

Aunque el grupo tiene amplia experiencia en la emisión de piezas de este tipo y posee 60% del mercado en el rubro, esta será la primera vez que se dirija a un público formado por pequeños, nicho que ha reactivado la numismática en otros países.

-

La colección de 10 medallas, que tendrán en el anverso personajes de Cri-Cri como la Patita, la Muñeca Fea, Bombón Primero y el Ratón Vaquero, incluirá un certificado de autenticidad, un CD musical y un cancionero ilustrado; su costo será de $2,300 pesos. La plata fue provista por el Grupo Peñoles y la acuñación está a cargo de la Casa de Moneda de México.

Publicidad

-

En el mercado estadounidense, una colección de siete medallas conmemorativas de la película et, de 1985, puede costar hasta $500 dólares; una moneda emitida para celebrar los primero 60 años de Mickey Mouse, que originalmente costó $19 dólares, se vende hasta en $80.

-

El mercado de la numismática con temas infantiles es un negocio que deja plata. El año pasado la casa de moneda canadiense adquirió los derechos exclusivos para acuñar piezas relativas a Harry Potter y sus compañeros de magia, las cuales cuestan entre $10 y $58 dólares. Bancomer espera encontrar este tesoro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad