Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bebés a bordo

El estilo y la creatividad para hacer millones en un negocio en pañales.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Habla, habla y no para de hablar. Pero la voz gruesa de la nicaragüense Martha Debayle, que intercala palabras en español e inglés, ya no presenta más grupos musicales ochenteros como  a los 19 años. Ahora tiene 37, es madre de dos nenas, y aconseja a otras mamás para cuidar a sus hijos. “No se trata de enseñar a cambiar pañales, sino de cómo criar a un hijo, cómo hacerlo inteligente…”

- ¿Conciencia social? Algo hay de eso. Pero el principal estímulo es el gran negocio que hay detrás de esta actividad. En los próximos cinco años, más de 11.5 millones de niños nacerán en el país, un mercado muy atractivo en donde Martha pretende vincular a compradores con vendedores.

- Con esta idea, en 1996 levantó el portal de internet bbmundo.com, donde un grupo de especialistas escribían artículos sobre distintas etapas de la maternidad.

- La cosa no fue fácil. Cuando el sector crecía en forma incontrolable, rechazó la oferta de un socio que capitalizaría el proyecto. Cuando caía irremediablemente, rechazó la propuesta de un comprador. Rompió con socios oportunistas, dejó de pagar la nómina de sus 17 empleados por tres meses, invadió la casa de su madre para montar ahí una oficina provisional… Pero no se dio por vencida.

- Trabajó en campañas de publicidad y consiguió patrocinadores para sobrevivir y crear una plataforma multimedia con la que ahora aconseja a 4.5 millones de televidentes, 350,000 radioescuchas y a 246,000 cibernautas.

- ¿Conoce una ruta más corta para que marcas como Gerber, Johnson & Johnson o Kiddies lleguen a su mercado? Martha sí y la piensa capitalizar en 2005.

Publicidad

- En enero próximo bbmundo comienza una alianza con los 17 hospitales que pertenecen al Grupo Ángeles. La compañía de Debayle será la proveedora de una pañalera que los papás recibirán como regalo de la red de hospitales. El kit contiene desde pañales y mamilas hasta ropa de bebé, todo con el patrocinio de marcas interesadas en este mercado. En dos años creen entregar unos 75,000 paquetes.

- El mismo mes nacerá bbmundoTV, un canal exclusivo con cápsulas de 15 minutos que la red de hospitales transmitirá bajo el patrocinio de marcas.

- En febrero de 2005 saldrá a la venta la tarjeta de descuentos bbmundo, que se venderá en $175 pesos. Se espera que en los primeros cinco meses coloquen 60,000 membresías. Y si esto no fuera suficiente, la empresa empezará a publicar la revista bbmundo, en alianza con la Editorial Mapas, a partir de marzo de ese año.

- “Los emprendedores siempre tenemos un grado de locura”, dice Martha que antes del negocio de los bebés vendía bolsas que le costaban 10% del valor al que las facturaba. Lo que es seguro es que en pocas ocasiones esta locura es tan rentable como en este caso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad