Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bella ¿calva?

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Si contara los cabellos que todas las mañanas deja en la almohada se sorprendería. Pero en realidad perder entre 60 y 100 diarios "es lo normal", dice Jesús Hernández, de la Academia Americana de Dermatología de Estados Unidos.

- -

Como hombre es mucho más fácil sobrellevar este "defecto de fábrica" e incluso algunos dicen sentirse más atractivos pelones. Para la mujer, ser calva o tener poco pelo tiene un efecto devastador sobre su autoestima.

- -

Los varones generalmente desarrollan alopecia, "entradas", huecos o recesión de la línea del pelo. Las mujeres en cambio suelen experimentar una reducción difusa de cabello en toda la cabeza, la cual es difícil de detectar.

Publicidad

- -

La calvicie hereditaria es la forma más común de este fenómeno. Afecta a unos 50 millones de hombres y por lo menos a 30 millones de mujeres sólo en Estados Unidos. Otras causas del padecimiento son: tensión, cambios hormonales, desórdenes alimenticios, abuso de productos de belleza y consumo de ciertos medicamentos.

- -

El Minoxidil de uso tópico es el único fármaco de regeneración capilar aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para el tratamiento de la caída del cabello en las mujeres. En casos graves se puede acudir también al transplante de pelo, cada vez más socorrido por las féminas.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad