Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biberones y butacas

Cinemex va por un nuevo mercado, las mamás con bebés de cero a 24 meses.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Si ser madre implica sacrificios, asistir al cine no tiene porqué ser uno de ellos. Al igual que en Estados Unidos o Inglaterra, la cadena Cinemex dedicará funciones especiales a las madres con hijos de cero a 24 meses. El servicio Cinemá –contracción de cine y mamá– estará disponible, a partir de esta semana, en las funciones de los jueves a las 11:00 horas en nueve complejos de esta firma.

- La idea se basa en atender a un nicho femenino que, tras dar a luz, se ausenta durante dos años de las salas cinematográficas para dedicarse 100% a sus pequeños, dice Claudio Sánchez, director de Mercadotecnia.

- Según la experiencia internacional este tipo de funciones para mamás registra una asistencia de 30% a las salas, por lo que de dar los mismos resultados en México podría incrementarse la afluencia en esos horarios, que normalmente tienen una ocupación de 20%.

- Las madres dispondrán de valet parking para carreolas, mesas cambiadoras en el interior de las salas, incluso pañales y cremas en caso de ser necesario. Durante la función la intensidad de la luz, del sonido y el aire acondicionado se modularán para no molestar a los bebés.

- Cinemex –que espera terminar este año con 30 millones de asistentes, 33 pantallas más y ventas superiores a $160 millones de dólares, lo que significará 18% de incremento respecto de 2003– mantendrá Cinemá como un servicio permanente.

- Según estudios de mercado realizados por la cadena, se eligió el jueves por ser el de mayor disponibilidad en el tiempo de las mamás. Sin embargo, los días podrían ampliarse en enero luego de las evaluaciones que, mediante encuestas de salida, indiquen los días más óptimos para las madres.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad