Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bienvenidos a Monterrey

-
lun 15 agosto 2011 02:54 PM

Para los directores de Cintermex y de Convex, los centros de convenciones más importantes de Monterrey, las prioridades han cambiado. Hoy, su apuesta está en invitar al viajero de negocios de ciudades como Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras para que celebren sus eventos en la capital regiomontana.

El nuevo enfoque se debe a la baja de 5% en el segmento de turismo de negocios originado por el clima de inseguridad que vive la ciudad.

Para Gonzalo Escánez Sada, director del Centro Internacional de Negocios Monterrey (Cintermex), este cambio les ha traído resultados positivos. En 2010 se realizaron 600 eventos que generaron 100 millones de pesos (MDP) en ganancias.

En 2011, los ingresos aumentaron 33%. Escánez señala que, en cuanto a eventos locales, éstos se realizan más temprano para evitar riesgos.

En el centro de convenciones y exposiciones Convex, dice Armando León, su director comercial, este año las ventas crecerán 12%.

Ambos centros trabajan con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Monterrey cuyo objetivo es atraer eventos y congresos para que se ocupen 175,000 cuartos noche al cierre del año. "Llamamos a nombre de los anfitriones y los invitamos uno a uno a venir a Monterrey", dice Juan Carlos Vargas, titular de la OCV.

Publicidad

Lograr la cifra será todo un reto ya que en 2010, los cuartos noche ocupados sumaron poco más de la mitad de lo que se proyecta en 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad