Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates vs. El Pingüino

Primer round: Linux se convierte en una amenaza para el imperio de Microsoft. El segundo episodio ar
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Nadie debe perderse la función. En el mercado de sistemas operativos (SO) para servidores de internet, Linux, el SO gratuito y de código abierto, no puede confiar en que su ventaja será permanente. Microsoft, el perseguidor más cercano, siempre rechaza la posibilidad de aceptar una derrota y es un contendiente incansable. Una investigación de Netcraft, que estudió el software que se utiliza en más de 38 millones de servidores empresariales conectados a la Red, logró demostrar que Gates está avanzando en la difícil tarea de extinguir pingüinos.

-

El documento señala que, para marzo de 2002, la participación de mercado de Linux cayó 4.67%. Y Windows recupera terreno. Durante el periodo evaluado, la tecnología de Microsoft aumentó su cuota en 4.89%.

-

Datos de Giga Information Group confirman el progreso del programa de Gates, aunque muestran un adelanto marginal. Según esta versión, Linux cayó 0.81% (64.37% en participación total) y Windows ganó apenas 0.67% (26.81%).

Publicidad

-

Según Antonio Quirarte, director general de Interplanet (compañía proveedora de soluciones empresariales basadas en la Red y que sólo trabaja con Linux), las estadísticas sólo reflejan el poder de mercadotecnia de Microsoft. Y añade que "los números no son un indicador de lo que está pasando en México". Aunque reconoce que no existen cifras confiables sobre el particular, el entrevistado asegura que, en el país, Linux goza de una mayor aceptación en el sector corporativo y más usuarios están convencidos de las ventajas del código abierto.

-

Incluso, el directivo le adjudica un futuro exitoso: "Las empresas ya entienden que Windows es una opción cara. Además del gasto en licencias de software, la instalación del SO exige una gran inversión en hardware. Linux ofrece una calidad mayor y elimina el obstáculo del dinero."

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad