Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bocado inglés

¿Comerá Omnilife a Body Shop?
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Pronto se conocerá al ganador en la puja por la minorista británica de productos naturales, Body Shop, dice Jorge Vergara, rey del multinivel en México y uno de los principales postores. "En este momento estamos haciendo el estudio. Tenemos que meternos muy a fondo para tomar una decisión sana", señala el empresario tapatío, tras encabezar una reunión con los distribuidores de Omnilife –su firma de productos naturales– y promover Y tu mamá también, la primera película de su casa productora, Anhelo.

-

Body Shop International PLC volvió a reportar pobres ganancias en 2001, de acuerdo con una nota de The Wall Street Journal, en la que por otro lado se afirma que la venta tendría un valor de $500 millones de dólares.

-

A diferencia de lo escrito en este diario, la transacción por parte de Omnilife no depende de que esta firma pueda reunir $250 millones de dólares, dice Vergara, pues el aspecto financiero lo tiene cubierto con un crédito de aproximadamente la mitad de ese monto, otorgado con bancos extranjeros, de los que no quiso revelar el nombre.

Publicidad

-

Lo determinante –agrega– es ver cómo se encuentra la compañía y cuánto será necesario hacer para sacarla adelante. Descarta que el concepto de venta directa de Omnilife se vaya a aplicar en las 1,800 tiendas de Body Shop; sin embargo, acepta que tiene preparados una serie de productos para el menudeo. "Es una total innovación en el mercado mundial lo que estamos proponiendo", asegura aludiendo a la combinación entre ambas fórmulas de venta. La facturación de las dos compañías suma $1,100 millones de dólares, pero lo más importante –dice– es que permitiría a Omnilife arribar en dos años a una meta que se había fijado para 2005: facturar $3,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad