Botín de guerra

Sky capta 144,000 suscriptores de la extinta DirecTV.
Verónica García de León

Luego de la quiebra de DirecTV en octubre de 2004, Sky se propuso captar a los suscriptores de su otrora competidor en televisión satelital (DTH). A nueve meses de adquirir la base de datos de esos suscriptores, Sky México captó 144,000 de las 270,000 cuentas de Grupo Galaxy Mexicana, concesionaria de la marca desaparecida.

- “Logramos 85% del objetivo (170,000 suscriptores). La mayoría migró a paquetes premium”, explica Marco Rojas Kuri, director de Mercadotecnia de Sky, filial de Grupo Televisa.

- Sky ofreció a los clientes de DirecTV no pagar suscripción y absorbió el gasto del cambio de antenas y decodificadores. “Fue un costo considerable para la empresa, pero fue mayor el crecimiento”, asegura Rojas.

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- Al tercer trimestre de 2005, los ingresos netos de Sky crecieron 32% (1,588 mdp), respecto del mismo periodo de 2004. Su base de clientes hoy suma 1,216,600 personas y 25% del mercado de TV de paga. Es la única empresa de DTH en México, por lo que “podría hablarse de que hay monopolio”, dice Ana Gabriela Ocejo, analista de Scotia Inverlat.

- Esto dadas las condiciones en que llegó a esa posición, “los usuarios tenían la opción de contratar su servicio o prescindir de él”, menciona Ocejo.

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