Bárbara Mair se despide de HP

La reemplazará Carlos Cortés.
Verónica Ortiz

“No voy a hacer nada durante dos meses”, dice la ex directora del Grupo de Sistemas Personales (PSG, por sus siglas en inglés) de Hewlett-Packard México (HP). Bárbara Mair decidió que era el momento de darse un descanso y, ¿por qué no?, hasta empezar a escribir un libro.

-

Luego del anuncio oficial de su renuncia, recibió propuestas de dos compañías de la iniciativa privada para que se integrara a su Consejo de Administración y supervisara todo lo relacionado con tecnología, por qué invertir y en qué hacerlo. Sin embargo, declinó ambas ofertas.

-

La ejecutiva ingresó a Compaq como directora de Ventas y más tarde, ya en la Dirección General, logró llevar a la firma al liderazgo en el mercado de computadoras personales. Después de la fusión, en HP sólo permaneció un año, pero dejó su sello.

-

De acuerdo con Carlos Guzmán, director de HP en México, el área de PSG creció aproximadamente 25% en el primer cuarto del año fiscal 2003 –que va de noviembre de 2002 a enero del presente– en comparación con el mismo periodo del año pasado. “De hecho, tuvimos algunos problemas para suministrar equipo, sobre todo al gobierno.” Advirtió que el segundo trimestre será el más bajo en ventas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

De manera interina Carlos Cortés se hará cargo del puesto, mientras encuentran a alguien que supla a Mair, una de las mujeres influyentes de Expansión, quien por el momento decidió tomarse un descanso.

Ahora ve
Trump asegura ante la ONU que EU tiene el poder de destruir a Corea del Norte
No te pierdas
×