Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bárbara Mair se despide de HP

La reemplazará Carlos Cortés.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

“No voy a hacer nada durante dos meses”, dice la ex directora del Grupo de Sistemas Personales (PSG, por sus siglas en inglés) de Hewlett-Packard México (HP). Bárbara Mair decidió que era el momento de darse un descanso y, ¿por qué no?, hasta empezar a escribir un libro.

-

Luego del anuncio oficial de su renuncia, recibió propuestas de dos compañías de la iniciativa privada para que se integrara a su Consejo de Administración y supervisara todo lo relacionado con tecnología, por qué invertir y en qué hacerlo. Sin embargo, declinó ambas ofertas.

-

La ejecutiva ingresó a Compaq como directora de Ventas y más tarde, ya en la Dirección General, logró llevar a la firma al liderazgo en el mercado de computadoras personales. Después de la fusión, en HP sólo permaneció un año, pero dejó su sello.

Publicidad

-

De acuerdo con Carlos Guzmán, director de HP en México, el área de PSG creció aproximadamente 25% en el primer cuarto del año fiscal 2003 –que va de noviembre de 2002 a enero del presente– en comparación con el mismo periodo del año pasado. “De hecho, tuvimos algunos problemas para suministrar equipo, sobre todo al gobierno.” Advirtió que el segundo trimestre será el más bajo en ventas.

-

De manera interina Carlos Cortés se hará cargo del puesto, mientras encuentran a alguien que supla a Mair, una de las mujeres influyentes de Expansión, quien por el momento decidió tomarse un descanso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad