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Bruno Cattori

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mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Director General Mercedes–Benz & Smart
39 años

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Mientras estudiaba la carrera de ingeniería Mecánica, Bruno Cattori luchó por hacer sus prácticas profesionales en una empresa automotriz. Chrysler le dio su primera oportunidad cuando escribía su tesis sobre mejoras al sistema de aire acondicionado de uno de los modelos. Al mes, este entusiasta de las máquinas ocupó la vacante de ingeniero de diseño pero nunca se imaginó que llegaría a ser el director general.

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“Siempre me han gustado los coches. Me encanta mi trabajo, recuerdo estos autos desde que era niño”.

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Aunque estuvo dos años fuera de esta empresa trabajando en un banco, la tentación de regresar fue irresistible y cuando volvió a DaimlerChrysler tomó el puesto de gerente de Mercadotecnia de Camiones. Sólo siete años después, Cattori tiene a su cargo una de las más famosas marcas de autos de lujo y está logrando darle una imagen más fresca.

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“La marca Mercedez-Benz se pensaba como un auto para después de los 40 años, pero ahora muchos jóvenes en sus 30 están interesados en nuestros modelos”. Y no es precisamente que estos autos hayan bajado de precio, en realidad existe un sutil cambio en la estrategia mercadológica que está tratando de llegar a otro tipo de público.

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La publicidad está orientada a personas más jóvenes. Se vincula a eventos como el Golf Trophy para hombres y desfiles de moda para mujeres, con lo que buscan asociarse con marcas de alto poder adquisitivo.

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En estos momentos, el directivo dice que su producto de mayor volumen es el Clase C, que cuesta unos $37,000 dólares y que representa 50% de las ventas de la empresa.

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El año pasado, Cattori y su equipo tuvieron la consigna de introducir el modelo Smart  en el mercado, un auto dirigido principalmente al público joven.

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Con un año y medio en el puesto, a Bruno le ha tocado vivir momentos difíciles para los autos de lujo, un segmento que decreció 20%. En cambio, su marca sobrevivió y para abril de este año había crecido dos unidades en volumen de ventas y 30% en el área de refacciones.

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Este amante de los animales y la jardinería está consciente de que el gran reto de manejar una marca tan reconocible es que los clientes tradicionales se queden con ella.

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