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Buddha, Mar y Frutas rojas

Un concepto de café-bar que revolucionó al mundo.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Hace 10 años el mundo de la música, plagado sobre todo de intérpretes de un pop efervescente y de manidas fórmulas en la creación de ambientes musicales, dio un pretexto muy conveniente para dar espacio a otro concepto. En Europa, bares y cafés donde se consumía comida ligera y se preparaban cócteles sofisticados comenzaron a transformar la atmósfera para sus comensales, la música tranquila era parte fundamental del lugar.

- ¿Los responsables? DJ, que mezclaban el jazz y el soul con ritmos electrónicos, lo que dio vida a un nuevo concepto de música; una suerte de edición de elegidas piezas musicales de distintos estilos sin aparente estructura.

- Uno de los primeros fue Café del Mar The Best of Compiled, un resumen de la música que durante 10 años ha disparado sensaciones y ha inspirado este bar-café situado en la isla de Ibiza. Una fusión de ritmos que van de la música mediterránea, los ritmos electrónicos, el jazz al chill-out, en un banquete de músicos como Paco de Lucía, U2, Moby y Coldplay, acompañados de Moonrock, Lamb y The Penguin Café Orchestra.

- A finales de los años 90, en París, el DJ Claude Challe del Buddha Bar impactó al mundo con su propuesta: una mezcla de música oriental con sintetizadores, instrumentos en vivo y muchos beats, que daban fe de lo que pasaba en esa mítica discoteca, centro de la  música lounge, ambient, chill-out y deep house.

- El concepto de Buddha Bar tomó tanta fuerza que se creó el sello discográfico Chall'o Music que hoy se encarga de editar todos los discos bajo este concepto, algunos con mejor suerte que otros.

- En México la historia de estas recopilaciones empezó a finales de los años 80, cuando circulaban de manera no oficial distintos casetes grabados con la música que se tocaba en discotecas de aquel tiempo, como Baby O, Magic y News. Pero esta buena idea se convirtió en una estrategia fácil para promocionar un producto y han aparecido diferentes recopilaciones de música destinadas a vender. Emporio Armani Caffe, los automóviles seat y hasta los hoteles Habita y W de México lanzaron su propia "banda sonora". Aquí un buen filtro de lo que en un principio abrió una brecha en las opciones musicales para no terminar llevando a casa una fabricación burda y decepcionante.

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- Belvedere es el nombre de bandera de un nuevo vodka que nos llega directamente desde la región polaca de Mazovia.

- Ahora que muchas marcas de bebidas tratan de seducir con categorías premium tenemos un buen pretexto para degustarlas y comprobar si su calidad es verdaderamente de lujo. Belvedere es cien por ciento de centeno, tiene un sabor suave y delicadamente dulce y pasa cuatro veces por el proceso de destilación para filtrar lo mejor al paladar.

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