Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buen ojo para los negocios

Un oculista de prestigio mundial ahora apuesta al <i>outsourcing</i> hospitalario.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Jesús Vidaurri es pionero en varias ramas de la oftalmología: hace 10 años fue el primero en realizar cirugía láser en toda Latinoamérica, diseña aparatos para microcirugía que se utilizan en todo el mundo y creó su propia red de centros de alta complejidad, infraestructura que ahora ofrece a hospitales públicos y privados.

-

Además de su trabajo como cirujano, este científico era director del Centro de Oftalmología San José (Monterrey), director del posgrado del Tecnológico de Monterrey (que él fundó) y de una Fundación Oftalmológica. No se daba abasto: los pacientes llegaban desde todo el noroeste del país y del sur de Estados Unidos.

-

“Fue cuando comencé a asociarme con oculistas en otras ciudades para montar centros de alta complejidad oftalmológica, un clon de mi clínica regiomontana”, narra Vidaurri.

Publicidad

-

La red (bajo la marca Visión Láser) cuenta con filiales en Monterrey, Reynosa, Nuevo Laredo, San Luis Potosí y Tampico. Cada uno de estos centros demandó una inversión de $1 millón de dólares y atiende aproximadamente a 8,000 pacientes por mes.

-

Teniendo cubierta el área del noreste del país, los planes del especialista son ahora ofrecer su infraestructura a hospitales privados y públicos y a instituciones de seguridad social de la región.

-

“La intención es ser subcontratados por el área de oftalmología, ahorrarles inversión a ellos y aumentar nosotros nuestra afluencia de pacientes en  25%”, revela el oculista.

-

El crecimiento también llegará desde afuera. “Queremos que 30% de nuestra clientela siga siendo extranjera y estamos promocionándonos en el sur de Estados Unidos y en Sudamérica.”

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad