Buena señal

El impuesto no para a Telefónica.
RA

Telefónica Móviles México evalúa diversas alternativas para incrementar su cobertura a escala nacional. Mientras concreta alguna opción, planea mejorar la calidad de sus servicios en las cuatro regiones donde opera.

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La firma ibérica invertirá este año $120 millones de dólares –asegura Javier Zorilla, director general de la empresa–, a pesar de la aplicación del nuevo impuesto telefónico. El ejecutivo explica que los recursos provendrán del flujo de la compañía. El objetivo es sumar entre 700,000 y 800,000 nuevos clientes a la base actual, que se ubica en 1.2 millones de abonados concentrados en la porción norte del país.

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El entrevistado anticipa diversos impactos por la imposición del gravamen, lo cuales van desde el rubro social hasta las finanzas de los operadores. "Lo más importante es el efecto bumerang, porque las industrias tienen que repercutir el incremento de sus costos operativos", resalta. El directivo insiste en que los recursos no estarán supeditados a las nuevas condiciones impositivas. "El impuesto no compromete nuestras inversiones, pero apoyamos un crecimiento de las telecomunicaciones que ayude a la modernización del país." Respecto a las negociaciones que se mantienen con Pegaso, prefiere no proporcionar detalles.

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Analistas opinan que el ajuste en el valor de mercado de Unefon –en 2001 las acciones bajaron 33%– podría reavivar el interés de la española por una participación de esta empresa. "Me siento razonablemente modesto con la presencia en el norte, pero muy respaldado respecto al grupo al que pertenezco", agrega. Un reporte financiero de Telefónica Móviles, el corporativo, reconoce que la variedad y desarrollo de los canales de distribución, así como una mejor oferta comercial, apoyaron el desempeño la filial en México.

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