Buenas tardes, México City

Un programa rescata al público olvidado.

Cuando My Radio comenzó  a transmitirse hace un año en Radio Chapultepec, una estación de AM con poca audiencia, muchos pensaron que fracasaría. La resistencia de los anunciantes a contratar publicidad en la banda de Amplitud Modulada y la competencia de cientos de opciones de programación en la radio pesaban en su contra.

- Sin embargo, para Adriana San Millán Aguirre, directora de My Radio, esas opiniones no valían, pues estaba segura que las cadenas radiofónicas habían dejado un enorme hueco al cual podía sacarle jugo: el público angloparlante que vive en México.

- La joven decidió proporcionar a la comunidad de habla inglesa noticias de México y el mundo, así como consejos sobre la vida en la capital. Y la fórmula parece haber funcionado.

- A poco tiempo de haber iniciado sus transmisiones, My Radio alcanzó el tercer lugar de audiencia entre personas mayores de 45 años, según datos de la firma de investigación de mercado International Research México (INRA). El programa, que se transmite de lunes a sábado de 18 a 19 horas, en el 560 de AM, ha superado los jueves la audiencia de canales de televisión como el 5, 40 y 22, entre ese público.

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- “Para esta emisión existe un gran mercado, en nuestro país viven aproximadamente un millón de angloparlantes. Nosotros cumplimos la necesidad que tienen de comunicarse”, indica San Millán Aguirre.

- Entre sus anunciantes figuran firmas como Chrysler, Four Seasons, Thomas Cook y American Express.

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