Buenos chicos

La responsabilidad social gana terreno.
Nora Vasconcelos

Para los usuarios de Telmex es difícil no notar que esa empresa está certificada como ‘socialmente responsable’: desde noviembre, los sobres de estados de cuenta llegan membretados con un sello que lo denota. Y es que, de acuerdo con un estudio, invertir en programas sociales incrementa la preferencia de los consumidores hasta en 75%. No obstante, 79% de las empresas invierten menos de 1 mdp en estas actividades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Pese a la percepción de que las empresas acuden a la responsabilidad social por mercadotecnia o publicidad, Víctor Ruiz, director general de RISE, consultora dedicada a la asesoría y promoción de estas causas, sostiene que “la gente prefiere adquirir productos y servicios de compañías comprometidas”.

- En México, según RISE, cerca de 85% de las grandes empresas como Bimbo Cemex o Telmex se involucran en causas filantrópicas (de beneficio o asistencia directa), pero únicamente 54% opera bajo parámetros de responsabilidad social (comprometidas en el largo plazo con causas ecológicas, sociales y de bienestar). Entre las pequeñas y medianas empresas sólo 0.5% mantiene estos preceptos.

Ahora ve
El comportamiento de la pobreza en los municipios mexicanos entre 2010 y 2015
No te pierdas
×