Buenos mexicanos

El Consejo de la Comunicación acentúa su compromiso social.
RA

Hace más de 40 años un grupo de empresarios decidió que una manera de contribuir al beneficio social era promover campañas en los medios masivos. La fórmula requería extender la relación entre éstos, anunciantes y publicistas. Así nació el Consejo Nacional de la Publicidad. Las nuevas condiciones promovieron cambios internos, que comenzaron por el nombre –que pasó a Consejo de la Comunicación–, para tratar de que sea más influyente e incluyente, explica Carlos Fernández, presidente del organismo.

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Modificación de estatutos, mayor pluralidad de criterios y la conformación de un patronato, encabezado por Pedro Padierna –presidente y director de Grupo Sabritas–, fueron algunas de las innovaciones para apoyar la continuidad de las iniciativas de la asociación, que agrupa a más de 70 organizaciones. "Pero los objetivos no se modifican: seguiremos haciendo campañas publicitarias con gran sentido social", enfatiza Fernández, que también funge como director general de Grupo Modelo.

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Desde su constitución, el Consejo ha puesto en marcha más de 50 proyectos y, de cara al desfavorable entorno económico, su líder asegura que los trabajos seguirán adelante: "No bajaremos la guardia." Agrega que gobierno, empresas y sindicatos entienden la necesidad de promover los valores entre la población, porque un buen mexicano es el comprometido con su país, su familia y consigo mismo.

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