BX+ va por las PYMES

El nuevo banco mexicano busca también captar clientes del sector agropecuario.
Lolbé Corona

Con una inversión inicial de apenas $40 millones de dólares, BX+ espera captar 10,000 clientes en su primer año de operaciones, atendiendo al sector agropecuario y a la pequeña y mediana empresas.

-

La flamante institución, que dirige Jaime Ruiz Sacristán, iniciará actividades entre octubre y noviembre de 2003 con una sola sucursal, pero ya tiene planes para extenderse a Monterrey, Guadalajara y Puebla y, en el mediano plazo, tener su propia aseguradora.

-

El directivo, quien estuvo a la cabeza de Bital hasta marzo pasado, inicia este negocio junto con Antonio del Valle Perochena.

-

A contracorriente de lo que ocurrió en años recientes con la venta de bancos nacionales a firmas foráneas, los dueños de BX+ adquirieron la filial de Dresdner Bank en México, cuya infraestructura aprovecharán para su proyecto.

-

 “Queremos darle a los clientes un excelente servicio y sorprenderlos con cosas novedosas. Buscamos un nombre que fuese fácilmente recordado y, en ese sentido, la comunicación del banco será muy atractiva. Estamos creando una institución de cero. El reto es grande, pero estamos seguros de que podemos hacerlo”, afirma Ruiz Sacristán.

-

BX+ ofrecerá productos a la vista, pagarés bancarios y mesa de dinero por montos que oscilarán entre $7 y $10 millones de pesos. En menor medida, prevé otorgar créditos para adquirir vivienda y autos. Por lo pronto no expedirá tarjetas de crédito.

Ahora ve
No te pierdas