Cablevisión en bolsa

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LPM

El mago mexicano de los negocios, Carlos Slim, decidió colocar en la bolsa una parte del paquete accionario de Cablevisión, que adquirió en 1995. Los trámites en el mercado de valores ya están en curso, y culminarían en marzo. Mientras que Televisa retendrá 51% de la compañía, Telmex ofrecerá 24% de sus acciones. “Van a vender más alto de lo que ellos compraron”, adelanta una fuente de Televisa. Telmex espera recabar cerca de $125 millones de dólares en esta primera  colocación. Hace tres años, pagó $211 millones de dólares por 49% de la firma.

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- Desde que la Comisión Federal de Competencia (CFC) impidió que Slim comprara el grueso de esta compañía, el empresario se había visto maniatado para invertir más. La colocación de parte de sus títulos le permitirá sortear mejor esas restricciones.

- Con la perspectiva de grandes negocios en el horizonte, está claro que Slim no querrá deshacerse de toda su participación. Cablevisión, que cerró 1999 con 400,000 suscriptores, tiene una buena posición para capitalizar la llegada a México de la televisión interactiva. La empresa acaba de adquirir nuevos decodificadores digitales con miras a entrar de lleno en el negocio de Internet. En el sector, existe también la presunción de que Slim planea comerse a varias compañías regionales de cable para extender su presencia. Si estas expectativas de crecimiento se cumplen, quienes compren títulos de Cablevisión harán, como sus dueños, buenos dineros

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