Cada jugo con su rollo

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Color, calor. Con la primavera en pleno se anuncia la bochornosa temperatura que obliga a tomar muchos líquidos para no deshidratarse. La tendencia es hacia los productos naturales que, naturalmente, benefician el cuerpo humano. Pero ojo, cuando se habla de jugos no todo es salud. Es cierto que evitan la molesta inflamación provocada por refrescos y cerveza, sin embargo no siempre son, por ejemplo, los mejores aliados para conservar la línea. Según las frutas o verduras de que están hechos, los jugos favorecen o perjudican ciertas funciones del organismo. María del Carmen Ruiz, cirujana especializada en naturismo, accedió a elaborar este menú juguero que ayuda a remediar males y mantener bienes.

- Apio, perejil y piña
Aunque no parezca esta mezcla tiene un buen sabor y es muy refrescante. Por sus propiedades diuréticas, limpia y ayuda a quemar grasa.

- Papaya y manzana
Ambas son excelentes frutas, la papaya es muy rica en encimas digestivas y la manzana contiene fuertes cantidades de magnesio, silicio, hierro y potasio. Juntas y en cualquier cantidad, son una garantía de salud.

- Toronja
Por su sabor algo amargo no goza de mucho éxito, sin embargo tiene vitamina C, y es un excelente quemador de grasa.

- Zanahoria, pepino y betabel
Es uno de los mejores combatientes de la colitis o inflamación del colon. Recomendable a cualquier hora del día.

- Limón con ajo
No es muy común, tampoco muy aceptado, pero la mezcla del jugo de cinco limones y un diente de ajo molido resulta un antibiótico natural de alta efectividad.

- Nopal con naranja, pulpa de sábila y xoconostle
Reduce el nivel de glucosa, por lo que es muy favorable para los enfermos de diabetes, aunque por la misma razón no debe tomarse más de uno al día. Es también una importante fuente de fibra. Si en lugar de naranja, utiliza usted toronja, hasta bajará de peso.

- Betabel con zanahoria
Alcaliniza y protege al organismo, limpia los riñones y la vesícula biliar, pero hay que tener cuidado con la fuerza limpiadora del betabel porque es tal que puede provocar desmayos.

- Tomate con verduras
Ayuda a quemar grasa. Es muy recomendable siempre y cuando no sea preparado; en ese caso se convierte en una bebida altamente calórica.

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- Zanahoria con lechuga orejona
Olvídese de los medicamentos para relajarse y dormir, y disfrute de esta rica mezcla antes de meterse a la cama para contar, a lo mucho, cinco ovejitas.

- Naranja
Es el rey de la vitamina C y un muy buen aliado contra la sed, pero contiene grandes cantidades de azúcar.

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