Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cadenas hambrientas

Alta concentración de ventas en pocas manos. México lidera esto.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Como parte de la consolidación global del sector, los detallistas ganan cada -vez más terreno en Latinoamérica. Los globales se afianzaron más en la -región, y las locales han intentado resistir a través de alianzas o -independientes.

- La excepción es el Grupo Royald Ahold. Después de su desfalco contable en -Estados Unidos y Argentina se retira del continente. Vendió esta última -filial, quiere hacer lo mismo con la brasileña y sólo conservará una alianza -estratégica en Centroamérica, con dos cadenas de esa zona.

- Todavía faltan globales por arribar a México, pero la alta concentración -del sector no lo facilita. El país también es el único en donde cuatro marcas -locales aún integran el top five del sector. Salvo Wal-Mart y Carrefour, ni -Jumbo (controlado por la chilena Cencosud, con filiales en Argentina, Chile y -Bolivia), Ahold, Casino (Sudamérica y Colombia) o Auchan (dejó el país en -2002) están aquí.

- Tampoco Wal-Mart pudo entrar como líder a sus territorios. Tiene operaciones -en Brasil y Argentina, pero ahí no ha podido destronar a Carrefour, ni ha -tenido éxito su formato como en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad