Café con aroma de equidad

Dunkin&#39 compra a productores mexicanos a 2.5 veces el precio de mercado.
Carmen María Carrión

El fenómeno nació hace 10 años de la mano de Starbucks. Hoy las cadenas de cafeterías se pelean por ofrecer el mejor café para ganar la fidelidad del cliente, que es capaz de pagar más por saborear un buen aromático.

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La cadena de cafeterías Dunkin’ Donuts venderá, a partir de septiembre, expreso con Certificado de comercio justo expedido por TransFair usa –organismo estadounidense independiente–.

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Para la firma supone 2% de todas sus compras del grano. Según sus estimaciones, en la primavera de 2004 unas 1,300 tiendas en la unión americana ofrecerán este tipo de café. Las ventas de dicha bebida en esta compañía, que nació en Boston en 1946, alcanzan 2.5 millones de tazas diarias –en más de 5,500 franquicias de 32 países– y sus ingresos anuales rondan $3,000 millones de dólares.

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Desde 1998, TransFair ha dado el visto bueno a la compra de más de 23 millones de libras de café a precio justo. La diferencia no es pequeña. Los que adoptan la práctica se saltan a los intermediarios y compran directamente al pequeño productor a razón de $1.26 dólares la libra del grano, cuando el precio en el mercado abierto no llega a $0.50 dólares.

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